Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Opiniones divididas en Centro Esperanza por ‘desconocimiento’ de Íngrid Betancourt sobre maquinarias

Mientras Alejandro Gaviria criticó a Betancourt, Robledo pidió que se respete la decisión.

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt
Foto: AFP

En medio de las críticas que ha recibido la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, por sus comentarios sobre alianzas y “maquinarias políticas”, al no tenerlas muy claras, varios candidatos reaccionaron a lo dicho y expresaron opiniones divididas.

“Esto se está volviendo una especie de comedia política con las maquinarias, pues decir que yo me tomé una foto con un político y que tengo maquinarias, cuando las maquinarias más grandes del país se les pone un signo de interrogación, es al menos un desconocimiento de la realidad política del país. Uno esperaría que una candidata presidencial, por lo menos, conozca las condiciones de la competencia política de su país”, señaló Alejandro Gaviria.

Por otro lado, el candidato de Dignidad Jorge Enrique Robledo, quien inscribió su candidatura, expresó que Betancourt está construyendo sus alianzas y se deben respetarse.

"Ella toma sus decisiones y nosotros tomamos las nuestras y, nuestra posición en todos los aspectos es una posición coherente, eso es lo que necesita Colombia (…) La coalición Centro Esperanza es un proyecto tan fuerte que, inclusive, resiste situaciones como esas que son naturales en un proyecto que es diverso. Este proyecto no tiene propietario, entonces no es sorprendente que haya personas que se vinculen y desvinculen”.

Publicidad

Carlos Amaya señaló que el país no debe enfrascarse en estos debates y que se debe pensar en buscar soluciones a los problemas de los colombianos. Expresó que le “da risa esa discusión que no resuelve ninguna problemática de Colombia”.

Publicidad

Cabe recordar que a la campaña de Amaya se sumó el deportista Nairo Quintana, quien lo apoyará en la consulta de la Coalición de la Esperanza el próximo 13 de marzo.

  • Publicidad