En la tarde de este miércoles, 19 de julio, el comité político del Pacto Histórico se ausentó alrededor de dos horas de la cumbre que citó esta coalición de partidos de izquierda, previo a la nueva legislatura en el Congreso que empieza este 20 de julio, para discutir cuál será el candidato que competirá por la Alcaldía de Bogotá de cara a las elecciones regionales de octubre.
El encuentro se realizó en el Club del Comercio, en donde se revisó la encuesta contratada para escoger candidato único entre el exsenador Gustavo Bolívar, el embajador Camilo Romero y los concejales Carlos Carrillo y Heidy Sánchez. Sin embargo, culminada la reunión, ningún miembro se atrevió a dar declaraciones sobre las conclusiones, por lo que se acordó entre todas las partes que el resultado final se dará a conocer el próximo lunes, 24 de julio.
Al terminar el encuentro, el presidente de la Cámara, David Racero, se refirió a los ánimos al interior del Pacto Histórico tras desatarse una polémica con el concejal Carrillo por no obtener el aval de ser candidato a nombre del Polo Democrático Alternativo: “El ambiente es de unidad, reafirmamos el espíritu unitario, la conciencia plena de que Bogotá debe seguir siendo progresista y debe acompañar el anhelo de cambio nacional", señaló el presidente Racero.
Entre tanto, la bancada de Pacto Histórico dará un pronunciamiento conjunto sobre las decisiones que se van a tomar para esta segunda legislatura del 2023 sobre la ruta para sacar adelante los proyectos de ley que apoya el partido y las reformas sociales del Gobierno nacional.
Le puede interesar