Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paridad entre hombres y mujeres en rama judicial es un 'esperpento': Gabriel Vallejo

Las declaraciones las realizó el representante Gabriel Vallejo en medio del debate de la reforma a la justicia, en el que se discutía sobre la paridad de hombres y mujeres en la rama judicial.

336916_BLU Radio // Gabriel Vallejo // Foto: Centro Democratico
BLU Radio // Gabriel Vallejo // Foto: Centro Democratico

Gran polémica causó en redes sociales las declaraciones del congresista por el Centro Democrático Gabriel Vallejo. El suceso se dio precisamente este miércoles, en el día “M” del Congreso, decretado por la Comisión de la Mujer y en el cual se discuten mayoritariamente proyectos relacionados con las mujeres.

Una de las iniciativas que se discutió fue la reforma a la justicia, la cual entraba en primer debate en la Cámara de Representantes.

Uno de los artículos fue el que establece la equidad de género como principio para la convocatoria de quienes aspiren a ser magistrados de la Corte, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Fue allí cuando el representante Vallejo demostró su desacuerdo con este punto, argumentando que lo que debe primar no es el género, sino el mérito de cada persona para acceder al cargo.

Publicidad

"Nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer, nos está llevando a una destrucción de la unidad nacional... cómo van a obligarnos a tener una rama judicial integrada mitad hombres, mitad mujeres, esa igualdad material en mi opinión viola los principios constitucionales", afirmó el congresista.

Sus palabras causaron gran rechazo en redes sociales, sobre todo, porque más allá del argumento del representante, lo que no gustó fueron las expresiones usadas por el mismo.

Publicidad

Ojalá no permitamos semejante esperpento en la democracia colombiana”, continuó al referirse al tema.

Ojalá no permitamos semejante esperpento en la democracia colombiana

La representante Juanita Goebertus respondió a sus palabras. “Que no nos digan por ese argumento ‘solitas pueden, a punta de mérito, cuidando niños, cocinando en la casa, pueden llegar’, yo sí digo e insisto, estamos muy lejos en el siglo XXI como para estar dando esta discusión sin que siempre los criterios de discriminación positiva implican rebajar criterios meritocráticos”.

  • Publicidad