Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador se declara en independencia al Gobierno del presidente Gustavo Petro

El jefe del Partido Conservador, Efraín Cepeda, dijo que se harán respetar las líneas azules frente a las reformas sociales del Gobierno.

Bancada Partido Conservador.jpg
Bancada Partido Conservador //
Foto: Partido Conservador

El Partido Conservador determinó este martes declararse en independencia al Gobierno del presidente Gustavo Petro, atendiendo la solicitud de sus representantes y senadores, quienes en carta dirigida al directorio de la colectividad solicitaron replantear la posición asumida por la colectividad con el Ejecutivo.

Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, manifestó: “Vamos a seguir con nuestro accionar, que vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país y vamos a negar lo que consideramos que sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules”.

Dijo que la decisión del partido es una declaratoria de independencia constructiva, buscando el bien de los colombianos y manifestó que "no van a ceder" en sus principios.

Sobre el futuro de la reforma a la salud, aseguró que el partido nunca se ha cerrado a los procesos de concertación y recordó que esa iniciativa se trató de concertar ante los "oídos sordos" por parte de la ministra saliente.

Publicidad

Efraín Cepeda recalcó que apoyará las reformas que “construyan sobre los construido y que se tomen las decisiones en colectividad que beneficien a los colombianos”.

Gobierno reacciona a la decisión de los conservadores

Publicidad

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que respeta la decisión de la colectividad y aclaró que no significa que se rompan los canales de discusión con el Gobierno.

El funcionario destacó que tuvo la oportunidad de reunirse con la mayoría de representantes, de senadores de la bancada, quienes le oficializaron la decisión que había sido adoptada por las directivas del partido.

“El Gobierno es profundamente respetuoso de las decisiones de los partidos y por ello les he pedido que en el marco de esa independencia mantengan los diálogos constructivos con el Gobierno sobre las principales reformas que se le han presentado al país”, expresó.

Destacó que el partido Conservador está votando el Plan Nacional de Desarrollo, por lo que consideró que es fundamental seguir dialogando sobre las reformas a la salud, pensional y laboral.

Publicidad

“Ellos me han manifestado con tranquilidad que les interesa mantener un diálogo con el Gobierno sobre las principales reformas que han presentado al Congreso”, subrayó.

Al ser interrogado sobre la ruptura de la coalición y si las reformas están en riesgo, el jefe de la cartera política recalcó que el partido quiere seguir hablando con el Gobierno y ha votado la mayoría del articulado del Plan Nacional de Desarrollo e insistió en que el Partido Conservador no se está yendo a la oposición.

Publicidad

Le puede interesar: 'Historias detrás de la historia'

  • Publicidad