Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro se desmarca de violencia en manifestaciones y bloqueos en las protestas del paro nacional

"No comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque", dijo el senador y candidato presidencial.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El senador y candidato presidencial Gustavo Petrose desmarcó de la violencia en las manifestaciones y los bloqueos en el marco de las protestas del paro nacional.

"No comparto la violencia, el disturbio ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque", sostuvo Petro.

Petro dijo que la violencia en la protesta perjudica más a los pobres a los ricosy que los bloqueos generan condiciones para el "asesinato sistemático de decenas de jóvenes".

Publicidad

"Bloqueos que se han convertido en una verdadera trampa para la juventud que se aferra a defender el territorio donde viven, su pobreza, donde están sus familias, sus amores, sus sueños extinguidos. Ese afán de defensa del terruño, que los hace no retroceder, los expone de frente contra una maquinaria de muerte que el mismo gobierno preparó con los dineros que debían ser invertidos en luchar contra la pandemia", añadió el congresista.

Según el senador Petro, hay una desconexión entre las autoridades y la juventud colombiana.

Publicidad

"Una sociedad que no entiende a sus hijos y los condena al asesinato, y un gobierno que por proteger una política de entrega del erario a los banqueros, que dejó a la gente en el hambre y el desempleo, no puede entender que lo que necesita esa juventud es ser escuchada", señaló el legislador.

"Lo único que necesita Colombia hoy es escuchar a su juventud, saber de sus sueños, ser capaz de volverlos realidad" ,complementó.-

Las protestas del paro nacional dieron inicio el 28 de abril y completan este miércoles 42 días. De acuerdo con un informe de organizaciones sociales entregado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), durante las manifestaciones se han registrado 20 asesinatos por disparos directos de arma de fuego por parte de la Policía, a pesar de que la fuerza pública tiene prohibido su uso en las movilizaciones.

  • Publicidad