El debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, el cual fue aplazado para el próximo lunes en la Cámara de Representantes, ha propiciado una importante ofensiva por parte del Gobierno para proteger al funcionario. Así lo aseguró el congresista opositor Mauricio Toro.
Vea también: Moción de censura contra el ministro de Defensa será el próximo lunes
“Nunca se había visto tanto movimiento y lobby como el que están haciendo con el ministro actual [Guillermo Botero]”, indicó el representante Toro.
“Como oposición tenemos la responsabilidad y la obligación de llamar a ese debate de control político y de no quedarnos callados frente a situaciones tan gravosas para el país y las Fuerzas Militares hoy, que sienten mancillado su buen nombre”, sostuvo el congresista.
Adriana Matiz, representante que hace parte de la la bancada del Partido Conservador, aseguró que la colectividad a la que pertenece respaldará a Botero, quien ha tenido “resultados ejemplares” a lo largo de su gestión.
El representante Harry González del Partido Liberal aseguró que hasta el momento no hay una decisión de bancada y que los congresistas rojos estarán atentos del debate para estudiar los planteamientos y argumentos antes de tomar una decisión.
Por el lado del Partido de la U, el representante Jorge Tamayo aseguró que se está a la espera de las explicaciones que rinda el Gobierno frente a los homicidios de líderes sociales.
Por su parte, la representante Adriana Matiz dijo que el ministro de Defensa ha hecho una labor ejemplar.
“Sin duda alguna ha hecho una gestión acorde a sus funciones como ministro, ha velado por la seguridad jurídica de altos mandos, por las Fuerzas Militares y la protección de los derechos humanos”, sostuvo.
Escuche el audio de esta noticia aquí: