Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Petro aclara que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no es un “enemigo interno”

A través de Twitter, el mandatario aseguró que dicha suposición lo único que hace es “sembrar cizaña.

José Antonio Ocampo.jpg
José Antonio Ocampo
Foto: Twitter @MinHacienda

El presidente Gustavo Petroaclaró en redes que cuando habló de la existencia de un “enemigo interno” en un discurso con comunidades indígenas en Cauca, no se refería a su ministro de Hacienda.

A través de Twitter, el mandatario aseguró que dicha suposición lo único que hace es “sembrar cizaña.

“El enemigo interno es el acumulado de normas y pasos hechos en la administración nacional durante décadas para defender intereses particulares poderosos e impedir los cambios en favor de la gente”, escribió Petro en una respuesta en Twitter.

Este miércoles, el mandatario dijo que el principal rival a sus objetivos es interno, representado por personas y creencias que no permiten que se den los cambios propuestos, a pesar de que el presidente así lo quiera.

Publicidad

“El principal rival del Estado, del Gobierno, está en su interior. Es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios, a pesar de que el presidente quiera. Eso es lo que vamos a vivir”, declaró el mandatario en su discurso.

Tras las afirmaciones, las especulaciones no tardaron en aflorar. Especialmente, por la mención que hizo el jefe de Estado con respecto a la reforma agraria y la propuesta de compra de tierras.

Publicidad

“Entonces proponemos la reforma agraria y alguien dice no, no se pueden comprar las tierras; y entonces, entre la discusión pasan dos meses, cuatro meses, ocho meses, un año, y se nos fue el tiempo”, agregó Petro.

Escuche el podcast ¿Cómo quitar el miedo a hablar inglés?

  • Publicidad