Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro responde a tuitera que criticó apoyo a Palestina: “Somos guisos con orgullo”

El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al conflicto en Gaza y cuestionó a mujer que llamó guisos a petristas que apoyan a Palestina.

El presidente colombiano Gustavo Petro escribe en su teléfono celular durante una ceremonia militar en la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá.
Gustavo Petro ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al pueblo palestino.
Foto: AFP

Desde que volvió a estallar la guerra en Oriente Medio, puntualmente en la Franja de Gaza por el ataque de Hamás a Israel, el presidente Gustavo Petro se ha mostrado activo condenando las acciones tomadas en contra del pueblo palestino.

Es por ello que, en redes sociales, la polarización sobre el conflicto palestino-israelí se ha convertido cada vez más en un motivo de controversia, entre quienes apoyan al jefe de Estado y quienes lo critican por "estar pendiente de otros asuntos y no los de su país".

En ese sentido, a raíz de los rechazos al asedio israelí en la Franja de Gaza por cuenta de los seguidores del presidente Petro, se generó recientemente un cruce de opiniones en la red social X con una usuaria.

Identificada en X como Daniela Hurtado, sentó su posición sobre los seguidores de Petro que manifiestan su apoyo a Palestina y colocan esta bandera en sus perfiles, y aseguró que "no hay nada más guiso aspiracional".

Publicidad

"No hay nada más guiso aspiracional que un petrista con bandera de Palestina en su perfil de redes sociales. No han salido ni a Melgar y se las vienen a dar de defensores internacionales", escribió la mujer.

Ante esas declaraciones, el mandatario de los colombianos no se contuvo a responder y, citando el trino de la usuaria, defendió a los "guisos", volvió a reiterar su apoyo al pueblo palestino y condenó las palabras de la mujer.

Publicidad

"¿Qué tendrá contra los guisos? ¿Los guisos son los que trabajan? Nosotros si estamos con los trabajadores y las trabajadoras. Somos guisos con orgullo y nos sentinos solidarios con otros guisos del mundo: los negros de Africa, los trabajadores inmigrantes en Europa y los bebes guisos de Palestina que bombardean y asesinan los no guisos: los inhumanos", sentenció.

Trino Petro guisos

Y es que, precisamente sobre el mismo conflicto en Oriente Medio, Petro ya había sido motivo de conversación ese mismo lunes después de que invitara al cantante puertorriqueño Residente a participar en Bogotá de un "gran concierto contra el genocidio" palestino, del que espera que salga "un grito de humanidad contra la infamia".

"Me gustaría que René y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en la Plaza de Bolívar o en el Parque Simón Bolívar de Bogotá en una gran concierto contra el genocidio y por la vida", expresó Petro.

El mensaje del presidente llegó como respuesta a una publicación en la que Residente utilizó sus redes sociales para denunciar los ataques en Palestina.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad