Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto de ley de licencia parental compartida tambalea en su tercer debate

La representante Juanita Goebertus aseguró que, pese a que el Gobierno ha asegurado que la iniciativa es loable, MinSalud y MinHacienda expresan oposición.

Licencia parental.jpeg
Licencia parental
Foto: AFP, referencia

La representante Juanita Goebertus habló en Mañanas BLU sobre el trámite del proyecto de licencia parental compartida, que busca que en los primeros días de vida de los bebés cuenten con ambos padres y para tal fin se ajusten los tiempos de descanso remunerados de padre y madre.

“El proyecto lo que hace es que se crezca la licencia de paternidad para compartir los roles de cuidado, para eliminar esa barrera que genera la discriminación, pero además permite que las 18 semanas que tenemos las mujeres puedan ser compartidas”, indicó Goebertus.

De acuerdo con Goebertus, la propuesta del senador Carlos Motoa, que plantea que se comparta la licencia de las mujeres y no crezca la de los hombres, es negativa.

“Implicaría que las mujeres, que ya tenemos 18 semanas perdamos derechos. La idea es: podemos compartir un pedazo, pero siempre y cuando el rol de cuidado de los hombres crezca”, afirmó la congresista.

Publicidad

La representante Juanita Goebertus aseguró que, pese a que el Gobierno ha asegurado que la iniciativa loable,MinSalud y MinHacienda expresan oposición.

“Quienes se están oponiendo son los ministerios de Salud y Hacienda, por un tema de costos”, indicó la legisladora.

Publicidad

Con el fin de lograr una concertación con representantes de las carteras, la Consejería de la Mujer encausará un dialogo de concertación sobre la iniciativa, indicó la legisladora.

Escuche a la representante Juanita Goebertus en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad