Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto que garantiza el derecho a la alimentación, aprobado en cuarto debate en el Congreso

La iniciativa pretende evitar la desnutrición en el país y que el Estado garantice la seguridad alimentaria.

361522_blu_radio_alimentos_foto_referencia_afp.png
Alimentos
Foto: AFP

La Cámara de Representantes dio luz verde en su cuarto debate, de ocho, al proyecto de ley que busca que se garantice el derecho a la alimentación de todos los ciudadanos y evitar la desnutrición en todo el país.

La iniciativa es de la senadora del partido de la U Maritza Martínez, quien aseguró que con la aprobación en su cuarto debate se le está dando un alcance constitucional al derecho que tienen todos los colombianos a estar protegidos contra el hambre.

“Vamos a la mitad de este camino de lograr que el Estado asuma el compromiso de garantizarles a las familias colombianas seguridad alimentaria”, sostuvo Maritza Martínez en la plenaria de la Cámara.

Publicidad


Según el proyecto de ley, al menos el 76,2 % de los hogares en Colombia en los primeros seis meses del 2021, frente al 2020, presentan más dificultades para comprar alimentos y productos de primera necesidad.

De acuerdo con datos que presenta el proyecto, solo seis de cada diez hogares colombianos tuvieron acceso a las tres comidas diarias, es decir, el 66,2 %.

Publicidad

Buena parte de la información fue sacada de la encuesta Pulso Social del DANE, en la que los más afectados son los niños, niñas y adolescentes.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

  • Publicidad