Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazo de la oposición a carta enviada por los presidentes del Congreso a Corte IDH en caso Petro

“Nos parece que esta carta sinuosa busca justificar la acción de la Procuraduría de crear 1.208 nuevos cargos en plena campaña electoral”, señaló la oposición.

Congreso Foto Suministrada.jpg
Congreso /
Foto: Suministrada

Los congresistas de oposición enviaron una carta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la que respaldan la posición de este tribunal internacional frente a la sentencia en el caso del senador Gustavo Petroy desmienten a los presidentes del Congreso.

“Desmintiendo la carta que hizo llegar el presidente del Senado, el doctor Juan Diego Gómez, y también la presidenta de la Cámara de Representantes, la doctora Jennifer Arias. En esa carta damos todos los argumentos de carácter jurisprudencial y legal, sosteniendo la posición del tribunal internacional en el caso del exalcalde y senador Gustavo Petro”

Para los congresistas de oposición, el pleno del Congreso nunca se reunió para avalar dicha carta que llegó al tribunal internacional y aseguraron que no es una intromisión.

“Nos parece que esta carta sinuosa de estas dos personas busca justificar la acción de la Procuraduría General de la Nación de crear 1.208 nuevos cargos en plena campaña electoral en lo que hemos denominado un festín burocrático”, señaló el senador Antonio Sanguino.

Publicidad

La carta fue firmada por miembros de los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Colombia Humana, Comunes, entre otros.

  • Publicidad