Este fin de semana estuvo movido no solo para el Gobierno nacional sino también para los ponentes de la reforma a la salud, pues buscan agregar las proposiciones que tienen los partidos políticos de La U, Conservador y Liberal, pero manteniéndose con sus inamovibles, como lo es la eliminación del giro directo y la intermediación financiera.
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico y ponente de la reforma Alfredo Mondragón aseguró que se están incluyendo proposiciones de los partidos para presentar una ponencia unificada que solucione las mayores preocupaciones. Aseguró que si bien no van a manejar la parte de la contratación, se van aprovechar las capacidades de administrar y auditar.
“Hemos trabajado de manera intensa todo este fin de semana con todos los ponentes y estamos logrando tener una propuesta que esta unificando sobre la base de ser leales con los planteamientos iniciales. Se va a establecer el capítulo de aseguradoras de manera más detallada como lo manifestó el presidente Gustavo Petro; estamos acogiendo de todos los sectores la mayor cantidad de observaciones”, aseguró Mondragón.
Se cambiarán también los fondos regionales por fondos cuenta, es decir, que a partir de una cuenta común, donde estarán los recursos, se va a girar a cada municipio o departamento.
Vale recordar que el debate de la reforma a la salud inicia este lunes, 17 de abril, en el Congreso de la República.
Puede ver:
Publicidad