Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Robledo sobre Dignidad y Compromiso: “Somos la tercera fuerza política que necesita Colombia"

Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo oficializaron finalmente su alianza y el nombre de su nuevo partido, Dignidad y Compromiso. Dijo que no solo se trata de ser "petrista o uribista".

Diana Muñoz_Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo_Twitter DianaMunozC.jpg
Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo y Diana Muñoz
Foto: Twitter @DianaMunozC

Jorge Enrique Robledo se refirió nuevamente a “la tercera fuerza política” que “necesita el país”, la cual conformó con el excandidato presidencial Sergio Fajardo y se llama, oficialmente, Dignidad y Compromiso, un nuevo partido con el que están “abiertos” a recibir integrantes para formar sus bases, según dijo el exsenador en diálogo con Mañanas Blu.

Robledo explicó que decidieron “fusionarse en una misma organización” al evidenciar que el cambio que prometió el presidente Gustavo Petro no se estaba dando “como debería”, pues se asoció “con los mismos y con las mismas”.

“Es evidente que el país que recibió Gustavo Petro el 7 de agosto, es un país en unas condiciones terribles, de inmensa corrupción, politiquería, clientelismo y, además, pobreza; pero no vemos que lo esté cambiando en el sentido que debería hacer (…) Uno dice, de qué cambio están hablando”, comentó.

Aclaró que no es que Fajardo haya ingresado a Dignidad y enfatizó que es nuevo partido con un nuevo programa, nuevos estatutos y nuevos directivos con “la idea de participar en la política nacional”.

Publicidad

“Somos la tercera fuerza política que necesita Colombia, porque este país lo polarizaron en que usted tenía que ser o petrista o uribista, pues aquí hay una opción que es distinta, una tercera posición frente a los problemas nacionales”, indicó el exsenador Robledo.

Sobre los varios puntos que tendrán que discutir dentro del partido, en relación con la agenda nacional, como el Tratado de Libre Comercio, las EPS y demás; aseveró que puede cambiar de opinión para reconocer lo que le conviene al país. En ese sentido, rechazó que sea criticado por su postura actual.

Publicidad

“En relación con los TLC, abrimos la posibilidad de renegociarlos. El hecho que es notorio aquí es que las condiciones de la economía nacional son muy malas”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa con Jorge Enrique Robledo en Mañanas Blu:

  • Publicidad