Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Sabe que compartirá con sus victimarios en el Senado? Jhon Frank Pinchao respondió en Mañanas BLU

El exsecuestrado Jhon Frank Pinchao declaró que aceptó la invitación para estar en las listas al Senado que la pelea ahora es con ideas.

Jhon Frank Pinchao.png
Jhon Frank Pinchao
Foto. AFP - archivo

Jhon Frank Pinchao estuvo durante nueve años secuestrado por las Farc, hasta que logró escapar de su cautiverio, una historia que cautivó al mundo y que hoy vuelve a hacer eco tras la su decisión de aspirar al Senado de la República, como miembro del Partido Verde Oxígeno de Íngrid Betancourt.

Pinchao habló en Mañanas BLU y dijo que aceptó la invitación de Íngrid porque considera que la propuesta que tiene para la nueva construcción de país es seria y viable.

A su vez, explicó que buscará votos manteniéndose muy cercano a la ciudadanía, ya que son los colombianos quienes eligen y será la estrategia que, faltando poco tiempo para las elecciones, le permitirá cumplir su objetivo.

Pinchao, quien tras recuperar su libertad tuvo varias oportunidades para prepararse en el exterior, expresó que su bandera para lograr llegar al Senado y convencer a la gente es el tema de la seguridad, pues pretende trabajar para ajustar las medidas legales que le permitan a las autoridades como a la ciudadanía, tener la tranquilidad que los delincuentes recibirán un castigo ejemplar.

Publicidad

A su vez, destacó que uno de los slogan de su campaña hace referencia a que "Colombia está presa de la delincuencia".

Otro tema que quiere trabajar, dijo, es sobre la reparación de las víctimas, ya que son los victimarios quienes están disfrutando de los beneficios que ofrece el Estado tras el fin del conflicto.

Publicidad

"Hay muchas personas que están deambulando por las ciudades, que no han recibido ningún beneficio, entonces, lo que queremos es equilibrar la balanza. A los victimarios se le están dando todas las oportunidades y a las víctimas se les está poniendo a un lado, revictimizándolas realmente, al ver a sus victimarios con todos los beneficios", señaló.

Un punto que deberá afrontar Jhon Frank Pinchao, es que ahora, si logra llegar al Senado, deberá compartir espacio junto a algunos de los exguerrilleros que hoy están en el Congreso de la República.

Sin embargo, él es consciente que ahora la discusión es por medio de formas de pensar y que lo importante para sacar adelante a Colombia, son las ideas: "Eso lo tengo claro, pero allí es un escenario donde priman las ideas, priman los proyectos, aquí lo que se está intentado es aportarle al país a través del beneficio de millones de personas".

Escuche las declaraciones de Jhon Frank Pinchao en Mañanas BLU:

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

  • Publicidad