Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salón elíptico de Cámara de Representantes tiene un avance del 45 % en obras para curules de paz

Las obras de mejora están avaluadas en cerca de 50.000 millones de pesos.

Los trabajos iniciaron en noviembre del 2021 con la remoción de los puestos de trabajo de los congresistas, computadores, sonidos, entre otros, con lo que se busca abrir espacio para las 16 curules de pazque se elegirán por primera vez el próximo 13 de marzo, en las elecciones parlamentarias del 2022.

“Presenta un avance del 46 % con una anticipación en el cronograma de 21 días, lo cual nos permite evidenciar que las adecuaciones se llevan a cabo de la mejor manera con una optimización de recursos”, manifestó Juan José Gómez, jefe de planeación de la Cámara de Representantes.

Las obras de mejora están avaluadas en cerca de 50.000 millones de pesos y también contempla trabajos en las comisiones de la Cámara de Representantes junto a los salones Boyacá y Luis Carlos Galán.

“Se encuentra pendiente la instalación de los equipos, que ya están en camino, ya fueron solicitados en importación y una vez lleguen arrancaremos con la instalación de ellos, corresponde a todo lo que tiene que ver con el sistema de grabación de audio, de video, de grabación, de transcripción, de reconocimiento biométrico para los representantes”, expresó el jefe de planeación.

Publicidad

Los trabajos deben estar listos para el mes de marzo cuando regresen los congresistas de sus vacaciones de fin de año.

El salón elíptico es conocido porque en él se realiza la instalación de las sesiones cada 20 de julio o se reúne el pleno del Congreso.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

  • Publicidad