Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No habrá segunda vuelta presidencial entre el uribismo y el petrismo: Sergio Fajardo

Fajardo, precandidato de la Coalición de la Esperanza, habló en BLU Radio sobre sus aspiraciones a la presidencia.

Foto de Sergio Fajardo
Sergio Fajardo
Foto: Compromiso Ciudadano

Sergio Fajardo otra vez está en la carrera por la Presidencia de la República; sin embargo, esta vez lo hace en medio de cuestionamientos e investigaciones que para muchos son una forma de bloquearlo políticamente. Sobre este tema el precandidato habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Fajardo comenzó el diálogo afirmando que en los próximos días llevará a cabo dos campañas: una para las elecciones y otra para demostrar que las acusaciones en su contra son falsas.

“Hay una campaña del esquema tradicional, en la que estoy participando con la Coalición de la Esperanza (…) conduce a la consulta de 2022 para elegir a la persona que aspire a la presidencia. Pero al mismo tiempo me toca hacer otra campaña asociada a las investigaciones de la Contraloría y la Fiscalía. La forma como hemos decidido trabajar ese tema es hacer pedagogía, demostrar que las acusaciones no son correctas”, dijo.

Publicidad

Fajardo Vs. César Gaviria

Luego, el precandidato que hace parte de la Coalición de la Esperanza se refirió a sus discrepancias políticas con el líder del Partido Liberal, César Gaviria, y el posible de vínculo con las investigaciones que realiza la Contraloría.

Publicidad

“Uno de los problemas más grandes de nuestro sistema de justicia es la relación directa entre la política, el clientelismo y las instituciones. Eso es nocivo para Colombia (…) No sé qué tan amigos son César Gaviria y el contralor, y no sé si por el hecho de que sean amigos eso se convierta en una persecución para mí”, añadió.

“Tengo una discrepancia política con Cesar Gaviria”, sentenció.

Fajardo, Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez: el origen de la polémica foto

Publicidad

Por otro lado, el también exgobernador de Antioquia habló sobre la foto que protagonizó contra sus rivales Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez antes de entrar a un foro. Según Fajardo, se creó un tema controversial de algo que no valía la pena.

“No puedo creer que se convierta en tema nacional una foto. Yo puedo saludar a Federico Gutiérrez y Alejandro Gaviria, a pesar de las discusiones. Si hubiese estado Gustavo Petro hasta me hubiera tomado una foto con él. Este país en las circunstancias en las que estamos y se convierte en problema eso. No ando mirando con quién me tomo una foto”, manifestó.

Publicidad

Finalmente, en una serie de preguntas rápidas aseguró que en un eventual gobierno suyo sí habría reforma pensional y laboral, así como que no apoyaría el voto en blanco ante una segunda vuelta entre el petrismo y el uribismo, porque no sucederá.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad