Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sergio Fajardo arremete contra el contralor y lo tilda de ficha política de Vargas Lleras y Gaviria

Sergio Fajardo dijo que la investigación en su contra no lo inhabilita ni le impide continuar en la carrera por la Presidencia en 2022.

sergio_fajardo_facebook
Sergio Fajardo.
Foto: Facebook

El precandidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció, por primera vez, después del fallo de las Contraloría, en el cual se confirmó la responsabilidad fiscal contra él y otras 25 personas por la emergencia de Hidroituango en 2018.

Sergio Fajardo señaló que la decisión no lo inhabilita ni le impide continuar en la carrera por la Presidencia en 2022.

Fajardo, además, arremetió contra el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, y lo calificó como una ficha política del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y del expresidente César Gaviria.

“Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política. Fue la mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y el apoyo de su paisano de Pereira Cesar Gaviria Trujillo”, sostuvo.

Publicidad

Además de atacar al contralor, Fajardo pidió al ex vicefiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, capturado por corrupción, que revele quién dio las órdenes.

“Aprovecho y le pido al señor Gustavo Moreno, ahora que ha decidido colaborar con la justicia, que públicamente le informe al país quién lo nombró fiscal anticorrupción. ¿Qué instrucciones le dieron? ¿Quién le dio las órdenes de hacerlo?”, manifestó.

Publicidad

También mencionó a Cristian Castro, contralor delegado anticorrupción asegurando que es ficha de César Gaviria.

“Castro fue designado ponente, pero tras un artículo de prensa que dejaba descubierto sus vínculos políticos, fue retirado del caso incluso se fue de vacaciones. Qué imparcialidad puede tener una persona que es ficha de César Gaviria, fue secretario general del Partido Liberal en Pereira, es ahijado político de Carlos Humberto Isaza, quien fue el Director de la Función Pública de Cesar Gaviria y es hoy contratista de la Contraloría? “

Finalmente el precandidato reiteró que cumplirá la cita ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para materializar las medidas cautelares que solicitaron tiempo atrás.

“Nada nos impide seguir en la carrera por la Presidencia de la República. Convoco a todos los ciudadanos a que respondamos con altura y en democracia los ataques bajos y las arbitrariedades. Los invito a que nos alistemos para dar una respuesta contundente en las urnas. Vamos a seguir y vamos a ganar.”

Publicidad

Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento:

  • Publicidad