Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Texto definitivo de reforma a la salud que Gobierno Petro entregó a partidos de La U y Conservador

Se trata de un documento de 73 páginas que, en principio, no tiene grandes cambios frente al discutido el pasado lunes. Ahora será estudiado por el equipo técnico de cada partido.

EPS.jpg
EPS - Hospital
Foto: AFP, referencia

El Gobierno nacional envió a los partidos de La U y Conservador el borrador final de la reforma a la salud acordado en reunión con el presidente Petro. Se trata de un documento de 73 páginas que Blu Radio tuvo la posibilidad de conocer en primicia.

Aunque, en principio, no se evidencian todas las modificaciones acordadas, se espera pronto una posición oficial de los partidos tras la revisión de los equipos técnicos. Lo cierto es que de no cumplirse lo pedido por estas colectividades, podrían bajarse de la reforma y, prácticamente, darse por hundida.

“Vamos junto con Efraín Cepeda a esperar el articulado. Si el texto no acoge lo acordado, nos levantamos”, expresó la presidenta delPartido de La U, Dilian Francisca Toro, el pasado martes.

Precisamente, poco después de conocerse el borrador final de la reforma a la salud, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, anunció que no sostendrá una reunión más de la reforma a la salud con el Gobierno nacional. “Es una pérdida de tiempo”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, la colectividad revisa cada punto del documento entregado para definir su posición.

Es de recordar que el que ya se bajó de la reforma a la salud es el Partido Liberal, que, a través de un comunicado, informó que se apartaba del proyecto.

Publicidad

“El Partido Liberal, convencido de que las mejores reformas sociales son aquellas que logren el consenso y la inclusión de argumentos sólidos y diversos, permitiendo así su amplia legitimidad en el debate democrático y su sostenibilidad en el tiempo, y en vista de que no hemos logrado conciliar las líneas que el Partido defiende, buscando la plena garantía del derecho fundamental a la salud y un sistema de salud que corrija sus problemas y no genere otros nuevos; el Partido Liberal ha tomado la decisión de apartarse de la construcción del proyecto de ley de reforma a la salud liderado por el Gobierno nacional”, se lee en el comunicado.

comunicado partido liberal.jfif

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad