Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vargas Lleras y Uribe se reunieron varias veces para hablar del texto de la reforma tributaria

La nueva reforma fiscal espera recaudar unos 15,2 billones de pesos.

316278_Blu Radio. Álvaro Uribe. Germán Vargas Lleras. Fotos: Senado
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras
Fotos: Senado

Este martes 13 de julio el Gobierno nacional presentó el nuevo proyecto de reforma tributaria que tiene como características principales la austeridad en el gasto público y la protección de las clases más vulnerables. Según el presidente Iván Duque, se espera recaudar 15,2 billones de pesos.

BLU Radio pudo conocer que detrás del nuevo proyecto de “inversión social”, como lo ha denominado el Gobierno, estuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exvicepresidente German Vargas Lleras.

De acuerdo con lo revelado por el periodista Felipe Zuleta en Mañanas BLU, Uribe y Lleras se reunieron en varias ocasiones para lograr un acuerdo. Además, una de las condiciones del líder del partido Cambio Radical para apoyar el nuevo proyecto era la no creación de un nuevo impuesto al patrimonio.

Publicidad


Precisamente, sobre la nueva reforma, el expresidente Uribe destacó en su cuenta de Twitter que sería pagada por los más pudientes, manteniendo “los incentivos de inversión introducidos en 2019”: descuento del ICA en 50 %, devolución del IVA a adquisición bienes de capital y fomento de audiovisuales.

Publicidad


Por su parte, en la presentación del proyecto, el presidente Iván Duque señaló: "Lo que tenemos frente a nosotros es un proyecto de inversión social soportado por unas decisiones de ingresos que son suficientes en este momento para dar el paso que como sociedad merecemos dar".

Cabe recordar que la nueva reforma fiscal será presentada en el Congreso el próximo 20 de julio, cuando se instale el nuevo periodo legislativo.

  • Publicidad