Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Voto en blanco de Fajardo divide a Alianza Verde

Un sector lo apoya, otro lo critica.

307796_BLU Radio. Alianza Verde / Foto: AFP.
BLU Radio. Alianza Verde / Foto: AFP.

Hay divisiones en la Alianza Verde frente a la decisión que tomó el excandidato Sergio Fajardo de votar en blanco: mientras un sector lo apoya, otro lo critica.

Para Jorge Iván Ospina, director del partido, el voto es libre, pero la posición de Fajardo no beneficia al país en este momento crucial para definir quién dirigirá a los colombianos. 

“Hay momentos críticos donde las decisiones tomadas posibilitan un desarrollo mayor para la nación, el voto es libre pero yo considero que es un momento qué hay que votar por Gustavo Petro”, indicó Ospina. 

Vea aquí:Sergio Fajardo votará en blanco

Publicidad

Angelica Lozano, en la otra mano, asegura que la posición de Fajardo es entendible y que Compromiso Ciudadano movimiento de Fajardo no tiene seguir la corriente del Polo y la Alianza Verde. 

“Los votos no se endosan, no se endosan, por eso es razonable y entendible su decisión de votar en blanco, la decisión de su movimiento en particular”, aseguró la senadora electa. 

Publicidad

En los verdes hay dos posiciones válidas, el voto en blanco o Gustavo Petro precisamente las dos corrientes que se discuten hoy en el Club de Ingenieros de Bogotá.

  • Publicidad