Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yo no nombraría a paramilitares en servicios diplomáticos: Gustavo Petro

La pulla de Petro al actual gobierno lo hizo en medio del lanzamiento de su campaña electoral en Barcelona.

gustavo petro foto colombia humana.jpg
Gustavo Petro
Foto: Twitter @ColombiaHumana_

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo el lanzamiento de su campaña en Barcelona, en el Centro Cívico Cocheras de Sants, previo a una reunión que tuvo con la alcaldesa de esta ciudad, Ada Colau Ballano.

Durante el evento, el líder de la Colombia Humana presentó los candidatos del Pacto Histórico a la Cámara para la curul del exterior a Natalia Munévar, Karmen Ramírez y Gener Usuga.

El evento inició pasadas las 3:00 de la tarde, hora local de Barcelona, y se extendió por más de dos horas.

Durante su intervención, Gustavo Petro invitó a la comunidad a inscribir su cédula de cara a las próximas elecciones y dijo, además, que si él es presidente no tendría embajadores parapolíticos. Una dura pulla al actual gobierno y al uribismo al recordar el caso del embajador en Bélgica, Carlos Arturo Marulanda, y Fernando Sanclemente.

Publicidad

“Yo recuerdo allá en Bélgica, en Bruselas, fría y hermosa, a un embajador colombiano, Carlos Arturo Marulanda, paramilitar. El embajador de Colombia de la Unión Europea y del reino de Bélgica, paramilitar”, exclamó Gustavo Petro.

Publicidad


Y agregó: "Vienen a tramitar como se hacen los negocios de sus familias. Vienen algunos incluso a hacer embajadores mientras tienen laboratorios de cocaína en sus haciendas o como el embajador que yo conocí, a mirar cómo se exporta el banano de Colombia mientras se masacra a los campesinos en el Cesar, en sus propias haciendas. Ese no es el servicio diplomático del Pacto Histórico", expresó Gustavo Petro.

Durante el evento en Barcelona, Gustavo Petro trazó los ejes que componen la lista del Pacto Histórico al Congreso e insistió en algunas de sus propuestas de cara a los comicios presidenciales.

“Colombia es la segunda potencia de biodiversidad del mundo, lo cual significa que somos una potencia de la vida no de la muerte. Si ganamos las elecciones este año, Colombia se convertirá en vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, resaltó.

Durante el evento, aseguró que los colombianos no deben ser “extractores del veneno o de la muerte”, cuando se refirió al carbón y petróleo.

Publicidad

“Nosotros no somos exportadores de carbón, petróleo y cocaína. Ese no es nuestro papel. Somos productores agrarios; del maíz, del tomate, del algodón. Somos capaces de producir industria, ciencia, poesía, arte y literatura”, aseveró.

Publicidad


El precandidato Gustavo Petro tiene previsto reunirse en Madrid este lunes con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en su calidad de presidente del Partido Socialista Español, PSOE.

Se estima que el próximo evento a nivel internacional sería en los Estados Unidos en una fecha por definir.

Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio

  • Publicidad