Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan inteligencia militar en Bogotá ante alerta de atentados terroristas

La Defensoría del Pueblo, en su alerta temprana, advirtió aparentes ataques terroristas a sedes de partidos políticos y de candidatos para las elecciones locales en Bogotá.

336815_Blu Radio // Panorámica Bogotá // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Panorámica Bogotá // Foto: Blu Radio

Aunque la Secretaría de Seguridad de Bogotá dijo que no hay evidencia de presencia de grupos armados, las FF.MM. reconocieron que en la ciudad hay redes urbanas del ELN.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo alerta grave situación de seguridad en tres localidades de Bogotá

Luego de que se conociera el documento la Defensoría del Pueblo hizo una alerta temprana sobre Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar por hechos de inseguridad y violencia, las Fuerzas Militares confirmaron que se incrementarán las labores de inteligencia y control para disuadir y prevenir acciones terroristas.

"Si hay este tipo de alerta pues el siguiente mecanismo es reunirnos con la Defensoría del Pueblo para intercambiar comunicación, esto en busca de focalizar el tema. Igual aquí en Bogotá delinquen redes urbanas del ELN", dijo el general Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo, en su alerta temprana, advirtió aparentes ataques terroristas a sedes de partidos políticos y de candidatos para las elecciones locales en Bogotá. De aquí salen algunos críticos como el líder social Héctor Torres, quien manifestó que a esta grave alerta se suma el déficit de 8 mil policías que hay en la capital.

"Ahorita como hay campaña proselitista se refuerzan los esquemas de seguridad de los candidatos y se debilita la fuerza pública, ahí queda vulnerada la comunidad, pero es aprovechada por los grupos arlados y delincuencia común", asegura el activista.

Publicidad

Hasta el momento, la Policía de Bogotá no se ha pronunciado frente a esta grave situación de seguridad y violencia en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar que alertó la Defensoría del Pueblo.
 

  • Publicidad