Los canales de aguas o caños de Bogotá y otras ciudades se han convertido en guarida de muchos delincuentes que esperan el menor descuido para atacar.
Así ha pasado en el denominado nuevo ‘Bronx’, ubicado en la calle sexta con carrera 30, en Bogotá, y donde el Distrito evacuó a más de 170 habitantes de calle, muchos de los cuales son protagonistas de robos y al servicio de estructuras criminales.
BLU Radio hizo un recorrido por esta zona. Dentro del caño de la carrera 30 con calle sexta no hay presencia de habitantes de calle, pero aquí se han encontrado de todo: maletines, prendas de vestir, escombros y residuos, zona de donde han salido cerca de 75 metros cúbicos de estos desechos.
Esta zona, que muchas veces fue calificada por la comunidad como “el nuevo Bronx”, era el escondite perfecto para los rompe vidrios de la carrera 30 entre la calle 1 y la séptima.
"Delincuencia común y habitantes de calle, rompen los vidrios de los carros de sus víctimas, lo hacen sobre la carrera 30, roban las cosas de valor o, incluso, partes de los vehículos: espejos, limpiabrisas. Se roban todo", cuentan los ciudadanos.
En el canal de aguas de la calle sexta con carrera 30 continúa la presencia de la Policía para impedir que los habitantes de calle se vuelvan a ubicar dentro de este sitio.