Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal confirma suspensión de la polémica obra cercana a Castillo San Felipe

El Tribunal Administrativo de Bolívar considera que el Curador Urbano No 1 de Cartagena no cumplió con su deber de constatar la ubicación exacta del barrio sobre el que se construye el proyecto.

304060_Blu Radio. Edificio Aquarela Cartagena / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Edificio Aquarela Cartagena / Foto: Blu Radio

La novela del proyecto urbanístico Aquarela continúa. En las últimas horas, el Tribunal Administrativo de Bolívar confirmó la decisión del Juzgado Décimo Administrativo de Cartagena que suspendió la construcción de esta obra ubicada en los alrededores del Castillo de San Felipe.

Para los magistrados del Tribunal, la decisión de la primera instancia es acertada, pues consideran que el Curador Urbano No 1 de Cartagena debía ser muy cuidadoso al momento de expedir las licencias urbanísticas que aprobaron la construcción de un proyecto de la magnitud de Aquarela a la constructora Promotora Calle 47 SAS, teniendo en cuenta que a su alrededor está el Castillo de San Felipe, un bien patrimonial que debe ser salvaguardado y protegido por todas las autoridades.

El Tribunal considera que el Curador Urbano No 1 de Cartagena no cumplió con su deber de constatar la ubicación exacta del barrio sobre el que se construye el proyecto, así como el uso y tratamiento exacto que tiene el predio dentro del POT de la ciudad.

De esta manera, el Tribunal ratifica las medidas cautelares adoptadas el 6 de diciembre pasado por el juez de primera instancia, al estar amenazados los derechos colectivos al patrimonio cultural de la Nación, la moralidad administrativa, el goce del espacio público, la utilización y defensa de los bienes de uso público.

Publicidad

  • Publicidad