Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 127 familias víctimas del conflicto regresaron de Medellín a sus territorios en Antioquia

Las familias provenían de 18 municipios de Antioquia, varios de ellos de la subregión del Urabá, y dos más del Atlántico y Córdoba.

Desplazamiento en Colombia.jpg
Desplazamiento en Colombia
Foto: Personería de Medellín

En total son 127 las familias víctimas del conflicto armado que retornan, desde Medellín, hasta sus territorios, la mayoría distribuidas en 18 municipios de Antioquia y dos más en Córdoba y Atlántico.

Desde la Alcaldía de Medellín se han articulado acciones con las alcaldías de los diferentes municipios para garantizar un retorno efectivo, además se ha incentivado en estas familias un proyecto de emprendimiento para que puedan tener autonomía económica.

"Vuelven a sus territorios vuelven a sus veredas a trabajar en acompañamiento de la seguridad a la protección y oportunidades. Volver las víctimas al campo es volver la paz, es volver la reconciliación, es volver la esperanza de los territorios", explicó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia.

Los municipios hacía donde se han logrado más retornos efectivos son Carepa (31), Uramita (22), Apartadó (20), Liborina (16), San Carlos (14) y Granada (4).

  • Publicidad