A la cárcel padrastro de Amaia, niña de 2 años que fue abusada y asesinada en Medellín
Darwin Stiven Arango Aguirre, de 23 años de edad, se presentó voluntariamente ante las autoridades el pasado 31 de julio, ante la Fiscalía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El padrastro de la pequeña Amaia fue enviado a la cárcel por el abuso sexual y crimen de esta menor de tan solo 2 años de edad en Medellín. El hombre se había presentado voluntariamente en el CAIVAS de la Fiscalía hace cinco días.
Luego de que Darwin Stiven Arango Aguirre, de 23 años de edad, se presentara voluntariamente ante las autoridades el pasado 31 de julio, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas, por lo que en las últimas horas un juez de control de garantías lo envió a la cárcel como señalado responsable del caso de la pequeña Amaia Montoya, su hijastra de tan solo dos años.
El hecho, que ha generado rechazo en la comunidad, ocurrió entre el 8 y 10 de julio, pero se destapó este último día cuando el propio Arango Aguirre llevó a la menor de edad a urgencias, a la Unidad Intermedia de San Javier, a donde llegó sin signos vitales, aunque las autoridades tienen indicios de que la pequeña fue abusada y posteriormente asesinada en una vivienda rural del corregimiento de Altavista.
Por lo sucedido, primero fue capturada el pasado 22 de julio su propia madre, Mariana Cardona, de 25 años, a quien durante las audiencias preliminares le imputaron los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por ahora, ninguno de los dos ha aceptado su responsabilidad en el abuso y posterior crimen de la niña. El alcalde Federico Gutiérrez pidió que haya justicia por Amaia.
“Que dolor sentimos nosotros por la muerte de Amaia. Ya su mamá está en la cárcel. Esta niña cuando la llevaron en su momento a una unidad de salud en la comuna 13, decían que les había caído la niña, decía el padrastro, o la niña tenía moretones en su cuerpo. La niña había sido brutalmente golpeada y le causaron la muerte”, dijo el mandatario local.
Hay que mencionar que, según la Fiscalía General de la Nación, la menor falleció producto de golpes contundentes ocasionados con un objeto contundente en cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades superiores e inferiores.
De momento, la familia de Amaia Montoya, la comunidad y las autoridades en Medellín claman por justicia y que a estas dos personas que están al recaudo de la justicia se les imponga una pena ejemplar en prisión.