Se entregó el padrastro de Amaia Montoya, la menor de 2 años asesinada en Medellín
El hombre era buscado por ser el presunto responsable de este atroz crimen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde el pasado 10 de julio, las autoridades en Medellín buscaban sin descanso al padrastro de la pequeña Amaia Montoya, la menor de edad que fue abusada y posteriormente asesinada, al parecer, por este hombre y su madre biológica.
Según destacaron las autoridades, se analizaron más de 70 horas de videos para poder dar con el paradero de estas personas que desde un inicio tenían orden de captura.
#Atención El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, acaba de confirmar que se entregó el padrastro de Amaia Montoya, la pequeña de 2 años que fue abusada y asesinada. La madre de la menor ya había sido capturada. #VocesySonidos
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 1, 2025
La mamá de la menor de edad fue capturada el 22 de julio por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y, según se ha conocido, durante las audiencias preliminares se le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Sin embargo, los ojos de las autoridades estaban en el hombre por quien, incluso, había ofrecido una millonaria recompensa para dar con su captura.
Ahora y luego de días enteros de investigación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó a través de su cuenta de X que el hombre se entregó en la sede de la Fiscalía General de la Nación en compañía de su abogado defensor.
Sobre la responsabilidad del hombre en el atroz crimen de Amaia Montoya, hay que mencionar que desde que se conoció la situación varias personas cercanas a la menor de edad lo señalaban como el principal responsable de los abusos y de la posterior muerte de la pequeña de 2 años.
La tía de la menor de edad habló con Blu radio y aseguró que siempre creyó que el hombre habría accedido a su sobrina por las extrañas maneras en las que la niña se comportaba.
Publicidad
"Yo desde el primer momento dije que a la niña la abusaron. Desde el primer momento, cuando ese desgraciado dijo que se había ido a bañar cuando los acostó, yo como mamá me imaginé que él había abusado", insistió.
Hay que mencionar que, según la Fiscalía General de la Nación, la menor falleció producto de golpes contundentes ocasionados con un objeto contundente en cabeza, tórax, dorso, pómulos y extremidades superiores e inferiores.
De momento, la familia de Amaia Montoya, la comunidad y las autoridades en Medellín claman por justicia y que a estas dos personas que están al recaudo de la justicia se les imponga una pena ejemplar en prisión.