
Hugo Alexander Ramírez, de 49 años, un estilista e integrante de la población LGBTIQ+ fue golpeado, amordazado y atacado con un arma cortopunzante en su apartamento del barrio Rosales de Medellín, el pasado 29 de marzo, momento desde el cual las autoridades intentaban dar con el paradero de sus victimarios.
Según indicó la Fiscalía General de la Nación, identificó a los señalados responsables como Juan Felipe Zapata Soto y Brayan Esteban Miranda Ávila, de 22 y 23 años, respectivamente, quienes fueron capturados en los municipios de Itagüí y Bello. En las últimas horas, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

En el curso de la investigación de la Fiscalía se estableció que los dos hombres ingresaron con la víctima a su lugar de residencia y luego de compartir algunos minutos, la habrían amarrado de pies y de manos, y atacado con un arma cortopunzante. Finalmente, escaparon del lugar con dos bolsos de los que se desconoce su contenido.
Zapata Soto y Miranda Ávila fueron imputados por el delito de homicidio agravado, pero no aceptaron su responsabilidad en este crimen investigado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín.
El crimen
Según se conoció en su momento, fue una amiga de Ramírez la que fue a buscarlo a su apartamento en el suroccidente de Medellín tras no tener noticias de él, momento en el que alertó a las autoridades que lo hallaron desnudo y con por lo menos cuatro heridas con arma cortopunzante en su cuerpo.