Al menos diez unidades de policía investigan atroz crimen de mujer trans indígena en Antioquia
En la localidad preparan un homenaje en el parque principal para despedir a esta mujer indígena e integrante de la población LGBTIQ+.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque el municipio de Dabeiba no sale de la consternación por el cruel asesinato de Fernanda Domicó, la comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad del Occidente antioqueño, las autoridades continúan con las labores investigativas para determinar las circunstancias de lo ocurrido y capturar a los responsables.
Así lo indicó el coronel Jovanni Cepeda, comandante de la Policía en Urabá, quien destacó que actualmente diez unidades especializadas de la institución siguen al frente del caso brindando toda la información y recursos que necesite para la investigación la Fiscalía General a través del CTI.
"Ellos están solicitando hacer algunas actuaciones de publicidad judicial, se las están autorizando. Tenemos información al respecto y con las diferentes entrevistas que se han realizado a los familiares, conocidos y con otras informaciones que nos han dado habitantes de ese municipio", apuntó.
El uniformado también destacó que tras la inspección de la escena del crimen, a orillas de la quebrada La Clara, han adelantado varias entrevistas con amigos, conocidos y familiares de Domicó con el fin de perfilar de mejor manera el curso de las investigaciones.
Cepeda confirmó el recaudo de información útil aunque reservada en medio de la gravedad y la urgencia con que requiere resolverse esta situación.
"Nosotros estamos aquí es apoyándolos, colocándoles capacidades si requieren alguna alguna actividad o algún elemento, algún apoyo con con unidades policiales adicionales, con algunas capacidades, pues nosotros sencillamente estamos prestos para colocarlos. De manera inmediata esas capacidades", detalló Cepeda.
Por lo pronto, la administración local y el Cuerpo de Bomberos de Dabeiba ya convocaron a un homenaje para despedir a Fernanda Domicó el próximo domingo a la 1:00 p.m. en el parque principal del municipio.
Publicidad
Se espera que en las próximas horas el cuerpo de esta mujer que pertenecía a la comunidad embera chamí y a la población LGBTIQ+ sea trasladado desde Medicina Legal en Apartadó, para que posteriormente sus familiares le den el último adiós.
Desde diferentes sectores sociales han rechazado este crimen por el que la Gobernación ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los victimarios. Según Indepaz, con este asesinato ya son 92 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el país durante 2025.