Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ante posible paro de Metroplús por riesgos en la vía, Fico pidió más cultura ciudadana

El mandatario de Medellín aseguró que los controles se incrementarán, pero que se requiere de más compromiso por parte de habitantes para garantizar la seguridad en la operación del sistema Metroplús.

Obras de Metroplús.
Obras de Metroplús.
@Metroplus_SA.

Tras las recientes denuncias a Blu radio por parte de conductores del sistema Metroplús frente a las dificultades que persisten en materia de seguridad para la operación del sistema, las autoridades se pronunciaron.

Funcionarios de este medio de transporte, que conecta el nororiente con el occidente de Medellín, expresaron que ha aumentado la accidentalidad hasta en 60% en lo corrido del año, especialmente en la zona de Manrique, por cuenta de maniobras imprudentes de muchos ciudadanos que siguen invadiendo el corredor exclusivo para los buses y también estacionando en lugares no permitidos.

El mandatario de la capital antioqueña reconoció la problemática de movilidad, que ha llevado a anuncios de los conductores como los de un posible cese de actividades ante los riesgos que representan estas conductas para la operación, pero también fue enfático en que no son suficientes los controles de la autoridades sin la existencia de cultura de ciudadana por parte de los usuarios del sistema y habitantes de la zona donde está ocurriendo la problemática.

“Atendemos el reclamo, cómo no atender el reclamo si tienen razón, pero yo apelo también a la ciudadanía. Hacemos lo que nos corresponde como Alcaldía, ahí están los controles, pero yo llamo a la cultura ciudadana a cumplir con las normas y tener consciencia, vamos a ponernos las pilas entre todos“, expresó Gutiérrez.

Publicidad

En caso de que el sistema de transporte dejara de operar cerca de 10.000 usuarios, especialmente de las comunas Manrique y Aranjuez todos los días se verían afectados por esta medida que ya había estado cerca de cumplirse a finales del año anterior.

  • Publicidad