Una persona murió y cuatro más resultaron heridas en medio de un ataque sicarial en la comuna Belén de Medellín . Entre los heridos se encuentran, dos mujeres, un policía y un integrante de un grupo delincuencial de la zona
Lo que inició como una riña terminó como un ataque sicarial en el que además recibieron con disparos a la Policía. Esto ocurrió en el barrio Buenavista de Medellín, donde, según el reporte de las autoridades, los victimarios se desplazaban a bordo de dos motocicletas y además eran acompañados por un carro.
Desde estos vehículos habrían disparado contra un hombre de 30 años, identificado como Ediver Henao Correa, quien tenía antecedentes por extorsión y porte de armas, y murió tras recibir cinco impactos de bala.
Al escuchar las detonaciones una patrulla de la Policía llega al sitio y es recibida con disparos por parte de los delincuentes que logran escapar luego de impactar al oficial Juan José Oquendo, al que una bala le atravesó el brazo izquierdo y es atendido en la clínica Las Américas.
Publicidad
Según las investigaciones, este hecho tendría su origen en una riña en donde estarían involucradas dos mujeres, y dos hombres: el fallecido Ediver Henao y alias ‘El Payaso’ coordinador del grupo delincuencial Los Chivos.
Estas personas se habrían enfrentado con botellas de vidrio, las dos mujeres y el integrante de la banda criminal resultaron con varias heridas y en medio de esta situación habrían llegado los hombres en motocicleta para asesinar al señor Henao.
Publicidad
Los otros tres involucrados solo reportaron heridas ocasionadas por las botellas de vidrio en medio de la riña y únicamente el coordinador del grupo criminal tuvo que ser trasladado a un centro médico donde se recupera de las heridas.