Autoridades en Medellín refuerzan seguridad en 136 puntos ante escalada violenta en el país
A pesar que no hay alertas de atentados terroristas en Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que se blindará la ciudad con diferentes acciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teniendo en cuenta los hechos de violencia en el país registrados esta semana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se reunió con diversas autoridades de la ciudad para definir medidas que permitan evitar situaciones que alteren el orden público y que protejan la vida de las personas.
Por ello el mandatario anunció que se activará una estrategia de trabajo articulado de organismos de inteligencia, conectada al Ejército, la Policía y la Fiscalía, que hará monitoreo permanente y arrojará un informe diario para determinar si existe algún riesgo sobre Medellín y el área metropolitana.
La medida más relevante es la priorización de la vigilancia en 136 puntos de Medellín y la instalación de puestos de control en las entradas y salidas, y puntos estratégicos de la ciudad.
"Estamos 24 horas alerta. Así no exista una información expresa y concreta sobre ataques sobre Medellín. Estamos en máxima alerta en todas las instituciones", dijo el mandatario.
El mandatario detalló que caninos y uniformados antiexplosivos harán presencia en los puestos de control, como parte de este plan de seguridad denominado burbuja. Además indicó que se definirán recompensas a quien entregue información que permita neutralizar cualquier acción terrorista.
En la reunión extraordinaria entre autoridades locales participaron entre otros el comandante de la Séptima División del Ejército, el mayor general Fabio Leonardo Caro; el comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Carlos Eduardo Caicedo Bocanegra; el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño; la directora seccional de Fiscalías, Esperanza Amaya y el director de Fiscalía Crimen Organizado, Daniel Tapias; así como personas encargadas de labores de inteligencia de Ejército y Policía.
El mandatario lamentó los homicidios que se presentaron este martes en el Valle y en el Cauca, y se solidarizó con las familias de las víctimas. De igual forma, rechazó el asesinato en Sonsón del capitán de la Policía Nacional Juan Carlos Amaya Méndez y en la madrugada de hoy, en Valdivia, el de la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 21 años, quien llevaba tres meses en la institución.