Autoridades encuentran un feto dentro de un camión de basura en Sonsón
Según la Policía de Antioquia, el feto de sexo femenino, estaba en un estado bastante avanzado de gestación, pues tenía 28 semanas de formación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades encontraron un feto dentro de un camión recolector de residuos en Sonsón. Según la Policía de Antioquia, el feto, de género femenino, estaba en un estado bastante avanzado de gestación, pues tenía 28 semanas de formación.
Las autoridades en el Oriente antioqueño no salen del asombro, pues en un camión recolector de residuos en Sonsón fue encontrado algo inusual: un feto de sexo femenino, que tenía aproximadamente 28 semanas de gestión.
Según el reporte preliminar, los operarios de la Empresa Aguas del Páramo de este municipio se encontraban realizando un recorrido habitual de recolección en el sector conocido como La Valvanera, cuando en medio de un proceso de comprensión de residuos, se encontraron en una de las bolsas el feto inerte.
Alexander Orozco Gómez, secretario de Gobierno de Sonsón, le explicó a Blu Radio que la Policía de Infancia y Adolescencia y la SIJIN ya adelantan las labores investigativas para esclarecer lo sucedido y determinar el origen de tan terrible hallazgo.
"Personal adscrito a la empresa se dio cuenta de que en uno de los puntos de recolección, en una bolsa, encontraron un feto en horas de la mañana. En este momento, pues, las autoridades están adelantando todas las acciones pertinentes con el fin de esclarecer la situación y, obviamente, pues, realizar los procesos de individualización que correspondan al respecto. Pero ya el grupo SIJIN está haciendo todas las tareas pertinentes respecto a la situación identificada el día de hoy en el municipio de Sonsón", expresó el funcionario.
El reporte de la Policía de Antioquia detalla que aún no es posible determinar el lugar exacto donde fue recogida la bolsa, ni quienes serían los responsables de este hecho, sin embargo, es algo que ha impactado y movilizado a toda la ciudadanía, pues un feto de 28 semanas ya es capaz de percibir la luz o de distinguir entre la oscuridad, e incluso puede reaccionar a los cambios de luz moviéndose dentro del vientre, pues en esta etapa su cerebro se encuentra desarrollándose.
Es de anotar, que este hallazgo ha encendido las alarmas de las autoridades, pues hace pocas semanas fueron encontrados dos bebés abandonados en Antioquia, uno que estaba recién nacido y que fue dejado a las orillas del río Mutatá y otro que tenía tan solo dos meses y que fue abandonado en una tienda en El Santuario.