Autoridades recataron a hombre que fue víctima de un secuestro exprés en Medellín
La Policía Metropolitana tuvo que activar un plan de intervención, pues las personas que retenían al joven pretendían asesinarlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades recataron a un hombre que fue víctima de un secuestro exprés en Medellín. Los victimarios estaban pidiendo 5 millones de pesos por dejarlo en libertad. La Policía Metropolitana tuvo que activar un plan de intervención, pues las personas que retenían al joven pretendían asesinarlo.
En el barrio Toscana, ubicado en el noroccidente de Medellín, las autoridades fueron alertadas por el secuestro de un hombre de 24 años. La denuncia fue instaurada por un familiar de la víctima, quien manifestó haber recibido una llamada a su celular donde le exigían 5 millones de pesos a cambio de liberar a su sobrino, de inmediato los uniformados desplegaron un robusto operativo en aras de rescatar a esta persona.
El hombre fue ubicado en una zona boscosa, donde dos personas estaban custodiando la zona, a la espera de recibir la millonaria suma para dejarlo en libertad. Sin embargo, según explicó el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los uniformados lograron controlar la situación, activando un plan de intervención y capturando a los secuestradores.
"De manera inmediata, se activó un plan de intervención que permitió la ubicación y el rescate seguro del ciudadano. Durante el procedimiento fueron capturados dos sujetos de 38 años de edad", expresó el uniformado.
Es de anotar que esta persona estuvo retenida durante 5 horas, y las autoridades revelaron que el secuestro se dio en medio de un hurto a esta persona, donde los victimarios pretendían asesinar al joven. Vale la pena recalcar que en el procedimiento fue incautado un celular, el cual hará parte de la investigación como elemento material probatorio.
Los victimarios fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por el delito de secuestro extorsivo, el cual se sanciona con penas de entre 26 y 42 años de prisión.