Avanzan investigaciones por el triple homicidio en Yondó; víctimas vivían en Medellín
Las autoridades hallaron los tres cuerpos y posteriormente otra víctima más, que significa cuatro asesinatos en menos de 48 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de que una comisión de la Defensa Civil se dirigiera hasta zona rural del municipio de Yondó, a dos horas del casco urbano, se confirmó que en efecto fueron tres las víctimas de un hecho violento registrado en la vereda La Punta, del que también se conoció que los fallecidos son oriundos de la ciudad de Medellín, al parecer, del barrio Castilla.
Las identidades de los asesinados con arma de fuego son: Diego Édison Duque, con cédula de Medellín y 44 años; Joiner Steven Montoya, de 24 años, con cédula también de la capital antioqueña; y Wadis Correa, de 43 años, con cédula del Plato, Magdalena.
El alcalde de esa localidad del Magdalena Medio antioqueño, Yerson Ariza, confirmó que además otro cuerpo fue encontrado en las últimas horas en la vereda Campo Viajo, por lo que en total son cuatro muertes violentas en las últimas 48 horas.
"Informaron que había otro cuerpo, pero estaba en la vereda Campo Bijao, jurisdicción del municipio de Remedios", confirmó Ariza.
El mandatario aclaró que en la zona no se registraban combates o enfrentamientos entre grupos ilegales, como se estimó inicialmente, aunque reconoció que los ilegales pueden desplazarse con facilidad entre las diversas veredas.
"Hay que mencionar que en este sector no se están presentando combates, los combates son en otra zona, para otro sector. Tampoco hemos tenido conocimiento o información exacta de presencia de grupos armados por esa zona. Ha estado muy tranquilo, pues la gente no ha reportado nada. Estos grupos fácilmente se pueden movilizar de un lado para otro", aseguró el alcalde de Yondó.
Otro hecho violento que se registró en las últimas horas fue que hombres armados quemaron una caseta en el sector El Cruce, lo que se suma a la situación humanitaria que se viene registrando en la zona, por el desplazamiento de cerca de 100 personas a causa de enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.
Publicidad
Por el momento, tanto Policía como Ejército están desplegándose hacia la zona, sin embargo, se ha dificultado la investigación, pues es una zona de difícil acceso, especialmente porque según el mandatario, a partir de la seis de la tarde los grupos armados controlan la entrada y salida del territorio.