Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bebé secuestrado en Antioquia está protegido por ICBF; presunta responsable irá a la cárcel

Los hermanos del menor, que tiene desnutrición, también están siendo verificados por el Bienestar Familiar.

Capturados por rapto a bebé en Sabaneta, Antioquia.
Capturados por rapto a bebé en Sabaneta, Antioquia.
Policía Metropolitana.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a María Fernanda Agudelo Betancur, por su presunta responsabilidad en el secuestro del bebé de 11 meses que fue encontrado por las autoridades, cuando esta mujer lo llevó a un hospital por tener tos, fiebre, dificultad respiratoria y desnutrición.

En el centro hospitalario se dieron cuenta que el niño fue presentado con otro nombre e informaron de la suplantación a la Policía, que actuó con el Bienestar Familiar y se encargó de verificar sus derechos, y los de sus tres hermanos.

De acuerdo con la información del Gaula de la Policía, la madre del bebé había pedido ayuda en redes sociales para su hijo, por falta de recursos económicos. Así fue como María Fernanda Agudelo se acercó a la familia, se ganó la confianza, le regaló ropa y después, al parecer, pidió permiso para llevar a pasear al bebé.

Sin embargo, según la Fiscalía, la presunta secuestradora puso excusas para no devolverlo después, ocultó dónde estaba, y presentó al niño en el hospital con el registro civil de otro menor, que figuraba como su hijo, pero ese documento se presentaba anulado.

Ahora, Agudelo Betancur fue imputada por el delito de secuestro simple agravado, cargos que no aceptó. En paralelo, el bebé aún continúa en revisión médica.