Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Cancelación de Panamericanos frustra posibilidad de postular a Medellín en 2027”: Fico Gutiérrez

El alcalde de la capital antioqueña lamentó que por la mala gestión del Gobierno Nacional, Medellín perdiera también la posibilidad de albergar los Juegos Panamericanos.

Alcaldía de Medellín
Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez lamentó la decisión de Panam Sports de quitar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a la ciudad de Barranquilla y a Colombia. El alcalde de Medellín indicó que esta situación deja muy mal parado al país y que todo el esfuerzo que había realizado la capital antioqueña para albergar los juegos en 2027 se fue al piso.

Gutiérrez se solidarizó con los deportistas y con la gente de Barranquilla y afirmó que “Durante tantos años todo el esfuerzo para que Medellín fuera la sede en el 2027 de estos juegos, y que simplemente así se nos fue, se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia. Yo no sé eso qué más se le puede decir o si es odio contra las regiones, que yo ya ni he podido entender qué es eso”

El burgomaestre también afirmó que la seriedad del país quedó en entredicho “uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”

Esta reacción se conoció en la inauguración del Festival de Festivales 2024 y luego de que Panam Sports abriera la convocatoria para que los países miembros, que así lo deseen, se postulen para albergar los Juegos Panamericanos 2027.

Publicidad

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad