
Canina antinarcóticos detectó más de 500 gramos de marihuana en el aeropuerto de Rionegro
El hallazgo se produjo durante una rutina de verificación de pasajeros y equipajes en un vuelo con destino a San Andrés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canina antinarcóticos detectó más de 500 gramos de marihuana en el aeropuerto de Rionegro. El hallazgo se produjo durante una rutina de verificación de pasajeros y equipajes en un vuelo con destino a San Andrés.
Una nueva incautación de droga se reportó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. El operativo fue desarrollado en la zona de salidas nacionales, y tuvo como protagonista a Molly, una pastor belga entrenada para la detección de sustancias ilícitas.
El hallazgo se produjo durante una rutina de verificación de pasajeros y equipajes en un vuelo con destino a San Andrés Islas. Mientras avanzaban los controles y antes de que los pasajeros abordaran el avión, Molly realizó una señal de alerta, conocida como “fijación activa”, al sentarse frente a un pasajero que llevaba un bolso colgado en su brazo derecho. Ante la reacción del canino, los uniformados procedieron a inspeccionar el contenido del equipaje.
Dentro del bolso, las autoridades encontraron un recipiente de vidrio con tapa de aluminio que contenía 520 gramos de marihuana, por lo que el hombre, de 43 años, fue capturado en la terminal aérea antes de que su vuelo despegara. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía y hoy enfrenta cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este caso se suma a una serie de incautaciones recientes en el aeropuerto, en las que Molly ha sido clave para la detección oportuna de sustancias ilegales antes de que sean transportadas a otras regiones del país, pues semanas atrás también había detectado droga oculta en el cinturón de otro pasajero que también pretendía tomar un vuelo a San Andrés. La labor de los caninos entrenados por la Policía continúa siendo una herramienta fundamental en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en puntos estratégicos como los aeropuertos.