Capturaron a alias ‘Caravana’, cabecilla del Clan del Golfo, que tenía injerencia en cuatro municipios de Antioquia. Según el Ejército, este hombre era el responsable de adquirir celulares para instalarles aplicaciones que permitieran comunicaciones seguras entre cabecillas de este grupo armado.
Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 7, del Ejército Nacional, capturaron a alias ‘Caravana’, presunto cabecilla logístico de la subestructura Julio César Vargas, del Clan del Golfo. La operación tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Yarumal, en cumplimiento de una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro simple.
Alias ‘Caravana’ era el encargado de adquirir medios tecnológicos para mejorar las comunicaciones entre los cabecillas, así como de gestionar el abastecimiento de material de guerra e intendencia para los componentes armados de dicha subestructura.
Con cerca de cuatro años en la organización, este sujeto tenía como zona de injerencia los municipios de Yarumal, Valdivia, Tarazá y Briceño. Asimismo, las autoridades le atribuyen funciones de recaudo de dineros producto de extorsiones a comerciantes, y se presume su participación en labores de constreñimiento a la población civil para ejecutar inteligencia delictiva.
El cabecilla fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el iniciar el proceso de judicialización. Con este resultado se impactan las redes logísticas y extorsivas utilizadas por el Clan del Golfo para adquirir material de guerra, intendencia y víveres.