Capturan a miembros de estructuras criminales por varios homicidios en el Valle de Aburrá
Según la Policía Metropolitana, ambos hombres también son responsables de delitos como tráfico de armas y amenazas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Capturaron a dos integrantes de estructuras criminales, responsables de múltiples homicidios en el Valle de Aburrá. Según la Policía Metropolitana, ambos hombres también son responsables de delitos como tráfico de armas y amenazas.
Después de una ardua investigación con pruebas técnicas y testimoniales, las autoridades capturaron en dos operativos a importantes piezas de estructuras criminales en el Valle de Aburrá.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Laureles, donde fue capturado alias ‘El Duende’, de 26 años, presunto integrante del grupo de delincuencia común organizada El Coco. Quien estaría involucrado en el homicidio de un hombre identificado como Franklin Ortega ocurrido el 17 de mayo en el barrio Santa Mónica.
En el procedimiento fue incautado un teléfono celular que, según las autoridades, será clave en el curso de la investigación. En un segundo operativo, realizado en el barrio San José del municipio de Itagüí, fue capturado alias Jaleíta, de 27 años, presunto integrante del grupo delincuencial organizado La Unión.
Este individuo era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como amenazas. De acuerdo con el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, este hombre, estaría involucrado en el asesinato de Andrés Giraldo, registrado en ese mismo sector el pasado 14 de febrero.
"Según la investigación, estaría vinculado con el asesinato de Andrés Giraldo, ocurrido en el mismo sector. Al momento de su captura, también le fue incautado un equipo móvil, el cual será sometido a análisis para identificar posibles conexiones con otros hechos criminales", expresó el brigadier.
Vale la pena recalcar que ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras la audiencia de legalización, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.