Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primicia: 385 víctimas de homicidios múltiples y 196 de masacres en el 2020, según Fiscalía

Son en total de 129 investigaciones por masacres en el país que suman esas 581 víctimas.

Referencia masacres.
Referencia masacres.
Cortesía.

BLU Radio conoció cifras de la Fiscalía sobre las investigaciones que llevan por masacres en el país. Según sus datos, entre enero y noviembre de este 2020, 581 personas han sido asesinadas en estos “homicidios múltiples”, como se han clasificado.

Son en total de 129 investigaciones por masacres en el país que suman esas 581 víctimas. Se llevan 96 investigaciones por homicidios múltiples de 3 personas y 33 investigaciones por masacres de 4 o más personas.

La mayoría de esas víctimas, con 385 personas, han caído homicidios múltiples de tres personas y las otras, con un total de 196 víctimas, han sido asesinadas con 4 o más personas.

Sobre las masacres de 3 personas la Fiscalía registra un esclarecimiento de 220 homicidios que de las 385 víctimas que se registran en estos casos, representa una tasa de esclarecimiento del 57 %.

Sobre las masacres de 4 o más personas, la Fiscalía ha identificado a los responsables de 121 homicidios que, de las 196 víctimas que se registran en estos hechos, representa una tasa de esclarecimiento del 61,7 %.

Publicidad

El mayor número de los casos se ha registrado en: Antioquia con 24 casos; Nariño con 21 casos; Cauca con 16 casos; Norte de Santander con 10 casos; Cali con 8 casos; Putumayo con 5 casos y Medellín y el Valle del Cauca con otros 5 casos cada uno.

homicidios multiples.jpeg
Homicidios múltiples.
Cortesía.
cifras homicidios múltiples.jpeg
Cifras homicidios múltiples.
Cortesía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO