Condenan a 28 años de prisión a hombre que hurtó y abusó sexualmente de siete mujeres en Medellín. La Fiscalía reveló que este hombre contactaba a las víctimas utilizando un falso perfil de mujer en redes sociales, para luego citarlas con engaños en un parque ecológico de la ciudad donde cometía estos abusos.
Las autoridades dieron a conocer la condena contra un caso aberrante de un abusador sexual en serie identificado como Julián Esteban Marín Rodríguez, que según las investigaciones no solo abusó sexualmente de 7 mujeres, una de ellas una menor de edad, sino que también les hurtó varios elementos de valor.
El modus operandi de este hombre era contactar a las víctimas utilizando un falso perfil de mujer en redes sociales y en algunas ocasiones las citaba con el pretexto de conocerlas personalmente o de contratar sus servicios para terceras personas.
Las investigaciones revelaron que las víctimas, rondaban los 14 y 24 años y todas habían sido conducidas con engaños hasta el Ecoparque Las Tinajas del barrio Enciso, donde las amenazó con un arma de fuego, las despojó de sus pertenencias y luego las abuso sexualmente. Las autoridades estiman que en estos siete casos, el hombre se apoderó de joyas y dinero que rondan un valor superior a los 22 millones de pesos.
El hombre fue detenido el año pasado en el centro de Medellín, debido a que una de las víctimas lo pudo reconocer. Gracias a esto y a las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez condenó a 28 años de prisión a Marín Rodríguez, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado, ambas conductas agravadas.