Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conocerán comportamientos de un puma en Antioquia por primera vez gracias a un collar satelital

Expertos aseguran que el dispositivo no maltrata ni entorpece al animal para el desarrollo de sus actividades.

Collar Puma
El collar no interfiere con el desarrollo de la especie en su ecosistema.
Área Metropolitana del Valle de Aburra

Un puma será rastreado por primera vez en Antioquia. A través de un collar satelital instalado por el Área Metropolitana, se pretenden conocer los patrones de comportamiento de esta especie en el territorio.

El objetivo de este ejercicio es conocer cómo se mueve este individuo dentro del Valle de Aburrá, identificando los corredores biológicos en los cuales éstos se desenvuelven, para planificar de la mejor manera las acciones en el territorio con el fin de conservarlos.

Este primer ejemplar es un joven macho de Puma Concolor de entre 2 y 5 años de edad, al que biólogos del Área Metropolitana, en el sur del Valle de Aburrá, le instalaron un collar satelital.

"El radar de telemetría cada 8 horas reportará información y cómo se mueve, a qué horas puede estar pernoctando y adicionalmente tener información a las horas que se puede estar alimentando. El propósito es generar una política pública, pero también avanzar en materia de conservación de seres sintientes que son importantes para nuestro valle", destacó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Publicidad

De igual forma, el director de la entidad ambiental aclaró que el dispositivo no maltrata ni entorpece al animal para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, señaló que ya son 77 los individuos silvestres a los que se les han instalado este tipo de aparatos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad