Racha violenta en Medellín: cuatro personas fueron asesinadas en tres hechos diferentes. Al interior de un bus de servicio público fueron ultimadas dos mujeres en el nororiente de la ciudad.
Recientemente, Medellín alcanzó el registro de 179 muertes violentas tras el reporte de al menos tres situaciones ocurridas con menos de siete horas de diferencia.
El caso más grave se registró en el barrio La Piñuela de la Comuna Aranjuez, nororiente de la ciudad, donde al interior de un bus de servicio público fueron halladas sin vida dos mujeres entre los 25 y 30 años de edad.
En el lugar hicieron presencia funcionarios del CTI para la respectiva inspección e identificación de las víctimas cuyos hombres aún no se conocen y tenían impactos de arma de fuego.
También en el nororiente de Medellín, pero en el Barrio Moscú 2 de la comuna Popular, fue encontrado en una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Brayan Camilo Tobón, de 29 años. Durante la inspección se logró determinar que tenía una lesión ocasionada por arma de fuego.
El tercer hecho ocurrió en vía pública del barrio El Salvador donde Carlos Andrés Tadeo Novoa, de 38 años, fue hallado sin vida y también con impactos de arma de fuego.
Con estos registros, desde inicio de año y a la fecha la capital antioqueña reporta un incremento del 23% en homicidios, traducidos en 33 hechos más. Para el mismo periodo del año anterior se contabilizaban 146 muertes violentas.
Manrique, Aranjuez, y La Candelaria, en el centro, son las comunas con mayores incrementos en este delito de alto impacto. De acuerdo con registros de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, un total de 18 mujeres han sido asesinadas en la ciudad durante 2025.