
La presencia de grupos armados en el Nordeste de Antioquia sigue generando preocupación en comunidades rurales ante posibles situaciones que puedan poner en riesgo su integridad o inclusive generar confinamientos y desplazamientos masivos.
Así lo denunció recientemente el Proceso Social de Garantías desde donde alertaron la incursión de presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vereda Caño Tigre del municipio de Remedios.
Según indicó a Blu Radio una fuente en el territorio que prefirió reservar su identidad por razones de seguridad, la llegada de hombres fuertemente armados está generando la instalación de retenes ilegales donde, entre otros actos que generan temor, revisan los celulares de los habitantes.

Temen que esta avanzada pueda continuar a veredas vecinas como Campo Vijao, también generando posibles combates con otros grupos armados o la misma fuerza pública con varias bases militares en el territorio.
"Han venido avanzando, estigmatizando, haciendo retenes ilegales, amedrentando y convocando reuniones en las comunidades. Y estos hombres, fuertemente armados, que fueran 10, 15, pero son más de 100, 150 hombres fuertemente armados que se pasean por el territorio", reportó esta persona.
Desde las organizaciones sociales pidieron al Gobierno nacional y departamental, así como a organismos de derechos humanos y entidades competentes, acciones inmediatas especialmente para la protección de la población civil.