Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desminan área por la que transitaba la comunidad en Segovia, Antioquia

En lo que va del año 2024, la Décima Cuarta Brigada ha logrado la destrucción controlada de ocho minas antipersonales, lo que ha evitado afectaciones a la población civil y a las propias tropas.

mina-foto-septima-division-del-ejercito-fotor-20240708153710.jpg
Mina antipersonal.
Foto: Séptima División del Ejército.

En cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional localizaron en la vereda Cancha Manila, del municipio de Segovia, Antioquia, un área preparada con explosivos, que contenía cuatro minas antipersonales, aparentemente instaladas por grupos armados organizados que delinquen en la región.

El área minada fue ubicada por las tropas en cercanías a un camino, y tras su hallazgo, con el apoyo del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), se activaron todos los protocolos de seguridad para realizar de manera controlada las detonaciones de los cuatro artefactos explosivos. Así, se evitó causar daños colaterales y se salvaguardó la integridad de las comunidades que transitan por la zona.

"Esta área minada se encontraba en un cruce de caminos atentando contra la población civil y contra la fuerza pública. De una forma controlada y con todas las medidas de seguridad logramos destruir estas cuatro minas antipersonales denunciamos estos hechos que son claramente la violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.", señaló el coronel José Vicente Ávila Ballén, comandante de la Décima Cuarta Brigada.

Las autoridades reiteraron que es importante denunciar estos hechos, ya que constituyen una clara violación a los derechos humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario, debido a la utilización de métodos de guerra no convencionales.

Publicidad

El Ejército Nacional anunció que continuará realizando operaciones militares para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Nordeste antioqueño e invitó a la población a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica Gaula Militar 147.

  • Publicidad