
Un nuevo caso de intolerancia se registró en vías del sur del Valle de Aburrá tras una riña entre conductores que, por poco, provoca una tragedia en que pudieron resultar implicadas otras personas.
Los hechos, que fueron registrados por cámaras de seguridad, ocurrieron en el municipio de Itagüí y se han hecho virales, pues, como si se tratara de una película, los conductores de los dos vehículos particulares empezaron una persecución a alta velocidad desde el barrio Santa María hasta la zona céntrica de la localidad.
Inclusive, en uno de los tramos más concurridos, sobre la vía de la Moda, uno de ellos se atravesó para impedir el paso del otro. Esto volvió a suceder unos metros más adelante, donde, tras detenerse, un sujeto descendió de uno de los carros, y se une un motociclista, con la intención de agredir al conductor del otro carro, causándole daños al automotor y montándose inclusive en el parabrisas delantero para romperlo.
#Video una aparatosa riña entre conductores que quedó grabada en video, en el municipio de @AlcaldiaItagui, dejó dos personas capturadas, además de varios daños en carros y motos. Autoridades anunciaron sanciones. #MañanasBlu @PoliciaMedellin pic.twitter.com/7rW0d706zv
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 20, 2025
Ante esta situación, el conductor afectado trató de huir, arrastrando y luego lanzando por los aires al presunto agresor que, a pesar de la aparatosa caída, se levantó para perseguirlo. Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, indicó que la intervención policial evitó una situación mucho más grave.
"Llega la Policía Nacional, apoyado por las cámaras de seguridad, y evitamos que estos hechos trasciendan a unas lesiones personales o a un homicidio. En el procedimiento se capturaron dos personas por el delito de daño a bien ajeno"
Publicidad
Desde la administración municipal pidieron a los ciudadanos mayor tolerancia para evitar este tipo de hechos que pueden terminar en lesiones personales o en la muerte. En lo corrido del año, las autoridades locales reportan una reducción de los homicidios en un 43% y en lesiones personales de un 6%.