Ejército desactivó dos explosivos en corregimiento El Aro, Ituango: se registraron combates
En medio de la reacción de las autoridades, se registró un combate en la vereda El Singo, donde unidades en tierra recibieron refuerzo aéreo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército sostuvieron un combate con ilegales, al parecer integrantes del frente 18 de las disidencias de las Farc en zona rural de Ituango, específicamente en el corregimiento de El Aro, luego de que lanzaran artefactos explosivos improvisados desde el otro lado del río Cauca.
Según confirmó el Ejército a Blu Radio, los artefactos que no alcanzaron a detonar fueron destruidos de manera controlada en esta zona del norte de Antioquia, luego de que el grupo armado tuviera la intención de instalarlos en la vía que comunica a Puerto Valdivia con el proyecto Hidroituango.
Para frustrar la acción y el hostigamiento posterior, las unidades que estaban en tierra recibieron apoyo del helicóptero Arpía, que también fue atacado, aunque no se registraron uniformados heridos tras los hechos en la vereda El Singo.
Las autoridades intentan establecer si estas acciones iban enfocadas a dañar la maquinaria y poner en peligro a los trabajadores que laboran en las obras que se están desarrollando en ese tramo vial, por lo pronto las tropas continuarán con la ofensiva en la zona.
La situación se suma a una crisis humanitaria que se vive en el vecino municipio de Valdivia, donde recientemente se ha registrado el desplazamiento de por lo menos 34 personas al casco urbano, por las mismas disputas de los grupos armados.
"Circunstancias de la avanzada y de la presión de estos grupos sobre esa zona, pero históricamente siempre ha sido el mismo dilema", así lo expresó el alcalde Carlos Molina en declaraciones recientes.