El Ejército desmanteló un depósito ilegal con material de guerra, explosivos e intendencia en el Oriente antioqueño. Según detallan las investigaciones de las autoridades, este material iba a ser entregado a grupos ilegales que delinquen en esta subregión del departamento.
El Gaula Militar Oriente, con apoyo del CTI de la Fiscalía, halló un depósito ilegal en una vía ubicada en zona rural del municipio de Sonsón. En el sitio, los ilegales habrían escondido al interior de un costal una granada y 178 cartuchos. De igual manera, se encontró material de uso privativo de las Fuerzas Militares; fueron hallados 12 bolsos de asalto, cinco pantalones, dos camuflados tipo patriota y cinco busos.
El mayor Juan Pablo Rodríguez, comandante del Gaula Militar Oriente, explicó que este abundante material incautado pertenecería a grupos armados organizados que pretendían fortalecer su accionar en la subregión del Oriente antioqueño.
''Logramos la incautación de un abundante material de intendencia y de guerra perteneciente a los grupos delincuenciales organizados, los cuales pretendían fortalecer su accionar criminal con este material en esta área y en este territorio'', recalcó el mayor Rodríguez.
Al respecto cabe anotar que unidades de la Cuarta Brigada del Ejército, se encuentran desplegadas en esta subregión del Oriente antioqueño debido a la situación de orden público que enfrenta actualmente el departamento. En el operativo no hubo capturas. Sin embargo, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los procedimientos de judicialización correspondientes.