Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En más del 150 % aumentaron los habitantes de calle en Medellín

El incremento de esta población se registró en el último cuatrienio. Sin embargo, el subregistro en Medellín podría aumentar la cifra, porque no hay un censo actualizado.

Cambuches de habitantes de calle en Bogotá
Cambuches habitante de calle, referencia.
Foto: Blu Radio.

Las denuncias de la ciudadanía por el aumento de habitantes de calle y basuras en diferentes sectores de Medellín, ha prendido las alarmas en la administración de Federico Gutiérrez, pues la cifra de habitantes de calle en la capital antioqueña es preocupante, porque aunque no hay un censo actualizado por parte de las autoridades, si se reconoce que el aumento estaría por encima de 8 mil habitantes de calle.

Este aumento de habitantes de calles está siendo aprovechado por las bandas delincuenciales, pues los estarían instrumentalizando, según explicó Paulina Suarez, Concejal de Medellín.

"En su mayoría son instrumento de esas plazas de microtráfico y están en todas las comunas y corregimientos, ahora hay un aumento en la Candelaria significativo, que es el centro de Medellín, hay presencia en Aranjuez con una cantidad importante", afirmó.

Según datos recopilados por Corpocentro, la cifra se ha incrementado exponencialmente debido a fenómenos como la pandemia y la migración.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad